Youtubers catrachos para conocer Honduras

Youtubers de Honduras turismo
Youtubers de Honduras turismo

Honduras es un país muy diverso que todo el mundo merece conocer. En sus 112,492 kilómetros cuadrados existe una variedad de climas, regiones y culturas que le dan una riqueza incalculable.

No hay nada como ver con tus propios ojos cada tesoro que Honduras tiene, sin embargo, llegar a muchos lugares requiere además de tiempo también disponer de algunos recursos que no todos pueden tener.

Es por ello, que te voy a dejar en este post, tres canales de YouTube en los que se puede ver a Honduras en toda la extensión, con imágenes increíbles e historias que te llenarán el corazón.

Shin Fujiyama

Aunque Shin es japonés-estadounidense, no hay duda que ama a Honduras. Llegó a Honduras para hacer trabajo social por la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg, Virginia en 2007 para graduarse en Asuntos Internacionales y Pre-medicina.

Shin quedó encantado con el país y fundó la Students Helping Honduras, una oenegé que ayuda a la educación de Honduras.

Según reportes, Shin y su fundación ha logrado construir más de 60 escuelas en Honduras.

En su canal de YouTube, Shin Fijiyama, comenzó mostrando la cultura del país para sus familiares y amigos. Sin embargo, gracias al apoyo de los hondureños, Shin ahora cuenta cómo es Honduras en escenarios impensados.

En 80 vídeos, Shin tiene ya 127 mil suscriptores (31.12.2021) y entre sus contenidos destacan caminatas por barrios «conflictivos» de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades, compras en mercados, mucha comida callejera, restaurantes, historias humanas y hasta se ha probado como trabajador en tareas obreras.

Shin, como muchos hondureños, tiene un amor por el fútbol, razón que lo ha hecho jugar «potras» (fútbol callejero o amateur) en colonias como La Nueva Capital en Tegucigalpa e incluso ir a los grandes estadios de fútbol de San Pedro Sula para partidos de la Selección de Honduras o una final entre Olimpia y Real España.

¿Quieres conocer las zonas urbanas de Honduras y desmitificar los mitos de la peligrosidad y violencia del país? Sigue a Shin Fujiyama.

YouTube: Shin Fujiyama
Facebook: Shin Fujiyama
Instagram: Shin Fujiyama
TikTok: Shin Fujiyama

Joel Seoane

Nacido en El Progreso, en el departamento de Yoro, Joel Seoane es un joven cristiano que con 160 vídeos en su canal de YouTube ya recorrió los 18 departamentos de Honduras.

Mediante sus viajes, Seoane ha documentado los accesos a los lugares más lejanos de Honduras.

Cruzando en autos, lanchas, marcha y aviones, podremos ver en sus vídeos cómo es la vida en cada uno de los departamentos de nuestro país, incluyendo sitios, gastronomía y haciendo comparación de precios para que te hagas una idea de cómo es adquirir cosas o servicios.

Sus últimos vídeos (diciembre de 2021) nos llevan al oriente caribeño de Honduras, el departamento de Gracias a Dios, en los que podrás ver La Mosquitia, aprender el lenguaje de los misquitos, así como impresionantes imágenes de la que sin duda podremos llamar la tierra del olvido hondureño.

YouTube: Joel Seoane
Facebook: Joel Seoane
Instagram: Joel Seoane

El Turista, Honduras en la mochila

Eduardo Ríos Yánez tiene un formato más extenso en sus vídeos en los que además explica los orígenes de los lugares que visita en boca de las personas que entrevista.

Su formato es muy producido, casi a niveles de televisión.

YouTube: Honduras en la mochila
Facebook: Honduras en la mochila

Otros youtubers hondureños de turismo recomendados

https://www.instagram.com/ggomezperiodista/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: