Lo que se dijo de Honduras en el All or Nothing de la Selección de Brasil

Lo que se dijo de Honduras en el All or Nothing de la Selección de Brasil

Me suspendí de la cama y le retrasé el vídeo tanto como pude. «El rival es patético», dice el narrador de un partido que Honduras terminó perdiendo 7-0 en el Beira-Rio de Porto Alegre, previo a la Copa América 2019.

Lo anterior es parte del capítulo 2 de la docuserie All or Nothing: Brazil National Team (Todo o nada, selección de Brasil), parte de la serie de documentales deportivos de Amazon Prime Video, de la también han sido parte Manchester City, Tottenham Hotspur y Juventus en el fútbol, All Blacks de Nueva Zelanda de rugby, o, los Dallas Cowboys, Carolina Panthers, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams de la NFL.

En la docuserie de la selección brasileña se muestra la intimidad del equipo de Tite desde los 40 días previos a la Copa América 2019 hasta la final que le ganan a Perú y el reenamoramiento de la torcida (afición) tras doce años sin ganar el título y dos copas mundiales sin llegar al título.

Además, se viven desde adentro los dolores de los jugadores y el temple que hay que tener ante la presión de la prensa y aficionados, sin dejar de lado, el escándalo que provocó una acusación de violación hecha a Neymar Jr.

Valioso también porque se conoce de primera mano la estructura completa del equipo nacional que más veces salió campeón del mundo. La religiosidad del entrenador, las charlas motivacionales y el tratamiento de como los más grandes cracks del fútbol mundial se vuelven uno solo a la hora de sentir la camiseta brasileña.

Otro punto valioso, que me gustó mucho, es que la docuserie se vuelve periférica y viaja hasta las favelas (barrios) o lugares de nacimiento de los jugadores para descubrir sus orígenes.

Honduras equipo patético

Fue de los primeros partidos en la era Fabián Coito Machado. Brasil buscaba dos equipos a los que destrozar previo a la Copa América; Qatar (2-0) y Honduras (7-0).

Honduras salió goleado del Beira-Rio en una noche en la que Brasil ganó toda la confianza para la Copa. El rendimiento de Honduras fue lamentable al grado que los comentaristas lo tildaron de «patético».

Y realmente lo fue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: