Lo que se dijo de Honduras en el All or Nothing de la Selección de Brasil

Me suspendí de la cama y le retrasé el vídeo tanto como pude. «El rival es patético», dice el narrador de un partido que Honduras terminó perdiendo 7-0 en el Beira-Rio de Porto Alegre, previo a la Copa América 2019.

Lo anterior es parte del capítulo 2 de la docuserie All or Nothing: Brazil National Team (Todo o nada, selección de Brasil), parte de la serie de documentales deportivos de Amazon Prime Video, de la también han sido parte Manchester City, Tottenham Hotspur y Juventus en el fútbol, All Blacks de Nueva Zelanda de rugby, o, los Dallas Cowboys, Carolina Panthers, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams de la NFL.

En la docuserie de la selección brasileña se muestra la intimidad del equipo de Tite desde los 40 días previos a la Copa América 2019 hasta la final que le ganan a Perú y el reenamoramiento de la torcida (afición) tras doce años sin ganar el título y dos copas mundiales sin llegar al título.

Además, se viven desde adentro los dolores de los jugadores y el temple que hay que tener ante la presión de la prensa y aficionados, sin dejar de lado, el escándalo que provocó una acusación de violación hecha a Neymar Jr.

Valioso también porque se conoce de primera mano la estructura completa del equipo nacional que más veces salió campeón del mundo. La religiosidad del entrenador, las charlas motivacionales y el tratamiento de como los más grandes cracks del fútbol mundial se vuelven uno solo a la hora de sentir la camiseta brasileña.

Otro punto valioso, que me gustó mucho, es que la docuserie se vuelve periférica y viaja hasta las favelas (barrios) o lugares de nacimiento de los jugadores para descubrir sus orígenes.

Honduras equipo patético

Fue de los primeros partidos en la era Fabián Coito Machado. Brasil buscaba dos equipos a los que destrozar previo a la Copa América; Qatar (2-0) y Honduras (7-0).

Honduras salió goleado del Beira-Rio en una noche en la que Brasil ganó toda la confianza para la Copa. El rendimiento de Honduras fue lamentable al grado que los comentaristas lo tildaron de «patético».

Y realmente lo fue.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s