Lugares en los que te podés vacunar contra el covid en Estados Unidos, mira los mapas

Una mujer recibe una vacuna en un puesto en Miami. Foto: AFP

Estados Unidos anunció el miércoles (26.05.2021) que ya había logrado inocular al 50 por ciento de su población y que su meta es llegar al 70 por ciento en junio. Su idea es vacunar contra el covid-19 a la mayor cantidad de personas, aunque estos sean turistas.

Según el doctor Federico Vallejo, en el Doctors Hospital at Renaissance and Mission Regional Medical Center, en McAllen, Texas, lo que Estados Unidos busca es evitarse problemas relacionados en el futuro con el coronavirus y que estos vengan desde las visitas turísticas.

En ese sentido, mucho se ha dicho que si las personas serán castigadas con la cancelación de sus visas por aprovechar un viaje para aplicarse la vacuna. Testimonios a los que he podido acceder con hondureños que viajaron a Estados Unidos a aplicarse la vacuna, dijeron que inclusive, a muchos les aplican el inoculante en los mismos aeropuertos.

Por otra parte, a la comunidad hondureña que vive en Estados Unidos, y que aún no decidió vacunarse por temor a ser deportados, tampoco se verán afectados migratoriamente al agendar una cita o llegar a un puesto de vacunación.

¿Cómo funciona?

Hay dos formas de lograr las vacunas en Estados Unidos. La primera es el sistema walk in, es decir, simplemente llegando a las farmacias sin hacer citas. Entre estas farmacias están las CVS, Wallgreens, Publix y Kroger.

Dentro de estas, existen los puestos de las vacunas que deseen aplicarse y que la FDA tenga aprobadas.

Y la otra vía es programando una cita mediante la herramienta de la CDC (solo funciona en Estados Unidos), lo que te permite manejar tu tiempo y reserva de vacuna, ya sea en farmacias o puestos de vacunación habilitados.

En ese sentido, les dejamos acá un listado de lugares a los que pueden ir a vacunarse en las principales ciudades con presencia latina en Estados Unidos.

Miami

Nueva York

Houston

Los Ángeles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s