Taiwán mantiene por lo alto sus deseos de seguir volando con el Festival Internacional de Globos

Imagen de la inauguración del Festival de los Globos en 2020. Foto. CNA.

Fue en 2013. Llegué en un autobús junto a otros diez después de un viaje de 4 horas por las montañas bajo una fuerte lluvia. Viajábamos desde Kaohsiung bajo la lluvia rumbo a Taitung y pese a que ese día no tenía interés en nada, la promesa de ver la tercera edición del Festival de los Globos, le recobró el sentido a mi travesía.

Creo que el exceso de té verde en las comidas me pasaba factura entra la carretera que se perdía por el bosque y luego bordeaba la costa. Gracias a ello perdí 13 libras en una semana. Ahora que lo pienso bien, creo que debería de volver a hacerlo. 🤣

Llegamos entonces a Luye Highland, en el condado oriental de Taitung, Era un enorme campo verde donde nos íbamos a poder tirar en el pasto para ver los globos al cielo despegar. De hecho, nuestros acompañantes del Ministry of Foreign Affairs, Eugenia y joseph (sus nombres romanizados), nos dijeron que si queríamos, podíamos montar.

De algo estaba seguro, no iba a subir, pero si quería verlos despegar y sacar fotos. Pero de pronto comenzó a caer una tormenta y todos los planes se cancelaron.

Personas disfrutan de un sábado entre globos en Taitung. Foto: CNA

Desde entonces, cada julio paso pendiente de las noticias del desarrollo del Festival Internacional de Globos en Taitung, un evento que dura un mes y desde el cual considero Taiwán toma fuerza para seguir volando alto.

En este 2020, me pareció más especial aún, puesto que, el mundo vive una pandemia por el covid-19, un coronavirus que además parece haber sido derrotado en Taiwán. Si lo ves con calma, es increíble como un país de 23 millones de personas apenas tiene 451 casos confirmados. De ellos, 438 recuperados. Si a eso no le llamás éxito, no sé entonces qué lo sea.

En ese sentido, el festival de este año pensé no se desarrollaría, hasta que para mi sorpresa leí que había sido inaugurado con éxito y con más de 10 mil personas, todas cuidando su bioseguridad bajo su disciplina.

De hecho, ese es el éxito del Taiwán de hoy; disciplina, pasión, empeño y decisión por lo que hacen.

Muchos de los globos también toman forma de famosos personajes. Foto: CNA

El de 2020

Unos 38 globos con diferentes formas fueron presentados ante los espectadores que viajan de diferentes partes de la isla para ver el espectáculo.

Según el Departamento de Turismo del condado de Taitung, el festival tuvo este año 10 globos aerostáticos locales y 28 que vinieron del extranjero, 10 de los cuales están haciendo su debut en Taiwán para el evento.

En el evento se puede simplemente hacer observación de globos tirado sobre la hierba, sacar fotografías o bien dar pequeños paseos en globos atados al suelo, los que se elevan unos 10 o 15 metros para tener una vista maravillosa de las montañas del este de Taiwán. Obviamente hay más aventureros que hacen viajes más largos sin estar atados, pero estos por lo general deben de ser reservados desde antes del evento.

Escúchalo en el podcast de Radiográfico con DonLimhón





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s