Go Grandriders es presentada en Honduras

go+grandriders

Por Gerson Gómez
Twitter: @ggomezEH

TEGUCIGALPA.- El premiado documental Go Grandriders (Motociclistas longevos, nunca viejos), fue presentado en Honduras bajo la organización de la Embajada de Taiwán. Las instalaciones del auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue el escenario donde se presentó el documental taiwanés que registra todas las incidencias de la gira en motocicleta de un grupo de ancianos que recorre 1,178 kilómetros en trece días de duración por toda la isla.

ARGUMENTO Estos 17 audaces ciudadanos longevos cuyo promedio de edad sobrepasa los 81 años, demostraron con su tenaz espíritu que se puede desafiar los estereotipos acerca de los ancianos que nos impone la sociedad moderna. Dos de los 17 motociclistas seniles estaban aquejados de cáncer, cuatro llevaron puestos audífonos, y cinco sufrían de alta presión arterial. Los ancianos fueron estimulados por la Fundación Hondao, encargada del Bienestar de los Ciudadanos Seniles en Taichung, Taiwán. Por lo que es de la vida real.

PREMIOS Este es el documental más taquillero en Taiwán. En la actualidad han ganado prestigiosos premios y nominaciones como el Korean Busan International Film Festival, el Hong Kong Asian Film Festival y el más reciente recibido el pasado 3 de agosto como mejor documental entre 12 participantes de parte de la Asian American International Film Festival (AAIFF),en Nueva York, Estados Unidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s