El estadio más moderno de Centroamérica es de Costa Rica

Estadio Nacional de San José, Costa Rica. Fotos: televisadeportes.esmas.com
Estadio Nacional de San José, Costa Rica. Fotos: televisadeportes.esmas.com

San José. Esta cancha es tierra de campeones. Sí, Costa Rica ha recibido en este estadio a todos aquellos que suelen portar corona, como Brasil, Argentina y España… ah, y por supuesto a Honduras.
Aunque lleno de polémica en los últimos días por varios apagones, manuales en mandarín (ya descifrado y problema resuelto) y en su momento cuotas de abandono; no deja de ser el mejor estadio de Centroamérica. Un templo de sueños con una estructura impresionante, construida por el gobierno de la República de China entre el 2008 (cuando se demolió el viejo) y diciembre del año 2010.

Detalles del estadio
La cancha es una auténtica mesa de billar, tiene pasto estilo bermuna cortado al raz con medidas mínimas 105×68, es decir, las canchas de los estadios hondureños son más grandes (110×75) y una pista de tartán de ocho carriles, tan especial como auténtica, la mejor de toda la región por lo nuevo, para practicar el atletismo a fondo.
Los camerinos tiene una estética y arquitectura muy peculiar, parecidos al que tienen el estadio el Nido de Pájaro de Beijing, donde sobresalen los acabados lisos en madera y barniz. Sobresale el diseño contemporaneo, limpio, organizado y sobretodo cómodo.
El restos del inmueble está pulcro, cuenta con 32 oficinas administrativas y un personal de seguridad muy celoso.
El estadio tiene una capacidad para 35,175 personas comodamente sentadas en sillas, lo que le convierte sino en el estadio más grande del área, s el mejor en calidad y confort.
Tiene en cada costado, dos pantallas de televisión de 20 metros en Alta Calidad (HD), en donde se proyactan las imágenes de los aficionados que asisten al mismo.

Está ubicado
El estadio es la cara de lo que se conoce como el Parque Nacional La Sábana, un enorme espacio re creativo, deportiva y cultural de 72 hectáreas en el corazón de San José.
La Sabana en el principal parque de San José. Se estima que recibe 38.000 visitantes semanales de todo el país.

ADEMAS

  1. 26 de marzo de 2011 en el estadio Nacional se enfrentaron las selecciones de China (B) y Costa Rica, el resultado final fue un empate 2-2.
  2. 29 de junio de 2011, Costa Rica empató 0-0 con la Selección de Argentina en un marco impresionante, en una noche en la que Messi se quedó en el banco. Dos días después jugó con el Barcelona en España el argentino.
  3. 7 de octubre de 2011 en el estadio Nacional se enfretanron las selecciones de Costa Rica y Brasil (triunfo brasileño 1-0)
  4. 15 de noviembre de 2011 el actual campeón del Mundo, España hizo una visita al Nacional y el resultado final fue 2-2.
  5. 11 de abril de 2012, empató 2-2 con la Selección de Honduras un amistoso 1-1, el gol hondureño fue de David Suazo, primer centroamericano no tico en anotar.
  6. Contra otras selecciones centroamericanas, empató 2-2 con el El Salvador (eliminatoria) y venció 3-2 a Guatemala en amistosos en junio 2012.
  7. El 11 de abril la cantante colombiana Shakira abarrotó el inmueble. Además han tocado las bandas Whitesnake, Judas Priest, Metallica, Pitbull, Marc Anthony y Lady Gaga entre otros.

COSTO: El estadio Nacional fue contruido sobre el viejo estadio Nacional en el parque La Sabana, tiene un costo total de Dos mil docientos millones de lempiras al cambio actual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s