¿Qué pasó el 12 del 12 del 12?

121212

 

El esperado 12 de diciembre de 2012 (12-12-12), no produjo nada en especial, sino que algunos hechos que me di a la tarea de registrar en este blog.

Para darse cuenta qué pasó realmente el 12-12-12, bastará echar una miradilla.

La fecha se podrá repetir hasta dentro de 100 años, si la tierra sigue viva aún. Y fue el último año de este siglo en que viva, puesto que no existirá un 13-13-13, p on 28-28-28, por poner un ejemplo.

EL 12 de DICIEMBRE de 2012

1) Barcelona habla de defensa del Catalán. En su afán de independencia de España, los medios y el gobierno catalán, comenzaron una campaña para defender el derecho a hablar y conservar el idioma catalán.

2) El considerado mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi llegó a 88 goles en lo que va del 2012, siendo el primer jugador del planeta que en toda la historia, oficialmente llega a esa cantidad de anotaciones cronometradas, ampliando el 3, el récord que en 1972 estableció el alemán Gerd Muller (85).

3) Nicolás Maduro, ministro de relaciones exteriores de Venezuela, comunicó que el presidente de ese país, Hugo Rafael Chávez, tendrá un recuperación difícil tras ser operado en Cuba de cáncer el 11-12-12.

4) Guatemala decidió extraditar a John McAfee, el creador de la empresa de antivirus que lleva su nombre, fue expulsado en un vuelo comercial a Estados Unidos. McAfee tiene problemas con el gobierno de Belice y pidió asilo en Guatemala, que se lo negó.

5) A las 11.28 horas del 12-12-12, el Papa Benedicto XVI, inauguró su cuenta en Twitter (@pontifex) con una bendición. “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta”.

6) El Congreso Nacional de Honduras (poder legislativo), encabezado por el aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dio un golpe técnico al poder judicial (Corte Suprema de Justicia), al destituir a 4 magistrados de la sala de los Constitucional. Honduras entra en una crisis política, tras salir de un golpe de Estado (28 de junio de 2009).

7) La policía española anunció el 12-12-12 haber detenido a una mujer de nacionalidad panameña que llevaba casi 1,4 kg de cocaía escondidos en dos falsas prótesis mamarias, a su llegada al aeropuerto de Barcelona (El Prat) en un vuelo procedente de Bogotá.

8) El acercamiento del asteroide Tutatis a la Tierra ha sido registrado por diferentes observatorios astronómicos del planeta, en las imágenes se logra observar un pequeño astro.

9) El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue hospitalizado para ser sometido a unos exámenes médicos, según informó la presidencia de Sudáfrica. Explicó que «él está bien y no hay razones para inquietarse». Tres días después Mandela fue operado de cálculos.

10) En el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana 2012, entre el São Paulo de Brasil y el Tigre de Argentina, jugadores del equipo bonarense fueron agredidos en el camerino del estadio Morumbí de esa ciudad brasileña. Los argentinos alegan hostilidad y los paulistas que simplemente se defendieron de las agresiones de los gauchos tras ir perdiendo el primero tiempo 2-0 con goles de Lucas y Osvaldo. Al final São Paulo fue campeón, puesto que Tigre no salió a jugar el segundo tiempo.

11) Boca Juniors de Argentina, celebró el 12-12-12, el día internacional del Hincha de Boca, cuya barra se llama la 12. Dicha celebración terminó con importantes destrozos en los locales de la avenida Corrientes (cerca del Obelisco) de Buenos Aires, donde los seguidpres de este club se dieron cita.

12) Twitter dio a conocer cuál fue el túit más popular durante el año 2012, este fue el mensaje del reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien tuiteó: “Cuatro años más” con una foto en la que se abraza con su esposa Michelle. Dicho túit tuvo 810,000 retúis.

* EN 12 SEGUNDOS: El corredor Usain Bolt fue el atleta que más túits por minuto despuntó, más de 80.000, al ganar el oro en 200 metros planos.

¿Lo comparamos el próximo siglo?


Una respuesta a “¿Qué pasó el 12 del 12 del 12?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s