Súmate al Cambio… una campaña trillada

Ya no nos engañan.

Además de ser campañas sin propuestas, resulta que también son copiadas. En Honduras se comienza a vivir una fiebre política y muchos movimientos internos en los partidos se preparan en noviembre para “morir” en pos de llegar a las elecciones generales del próximo año. Nada nuevo. 
Recién revisando la red, me encuentro con un vídeo del chileno Sebastián Piñera, quien ascendió a la presidencia de Chile con la campaña “Súmate al cambio”. Con una canción muy pegajosa y una estrella de promesas multicolores, la campaña tuvo una influencia grande en Chile. Esto fue en el 2009.

Siendo un poco más acucioso, en España el actual presidente Mariano Rajoy, llegó al poder en noviembre de 2011 bajo la cobija del Partido Popular con una campaña llamada: “Súmate al cambio”.

Me llama la atención que esa misma canción y campaña me la encuentro en el movimiento “Salvemos a Honduras” que lidera el señor Ricardo Álvarez, alcalde del Distrito Central, la capital de Honduras. Y encima de ser la misma canción, nos trae el mismo slogan, a falta de la estrella multicolores, que ha sido suplida por la tradicional estrella solitaria del Partido Nacional. Estamos en el 2012.

Me cuentan que Álvarez ha tenido asesoría sudamericana en su campaña… pero se pasaron un poquito en esa asesoría ¿no?

HONDURAS 2012

CHILE 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s