El cumpleañero ausente… pero feliz

Foto tomada del diario El Heraldo de HondurasUn día después de celebrar 100 años de existencia entre el silencio y el olvido, Olimpia tomó el bate y a jugar se ha dicho.
El León Centenario tuvo una semana de ensueño al estilo de su grandeza perdida en algún lugar de la historia, y el miércoles 13 de junio se jugó uno de sus mejores partidos. Venció 9-7 a los Pativerdes del Medias Verdes que con esta derrota volvieron a ceder el primer lugar de la tabla a los Pilotos del Fuerza Aérea (FAH).
Olimpia basó su juego en una buena noche de su nuevo lanzador, el nicaragüense Donald Zelaya, quien lanzó ocho entradas (le conectaron diez sencillos y permitió seis carreras), aunque al final lo relevó Andrés Treminio.
Con ese triunfo, los muchachos entrenados por el histórico Juan Ramón el Támara Girón se enrutaron a su segundo triunfo el viernes 15 en el estadio Héctor Chochi Sosa ante la novena de Pilluelos.
Esta vez fue otro nicaragüense (Marlon Alemán) quien lanzó con furor, y al final llegó para salvar el juego nuevamente Andrés Treminio.

Para el registro
En este 2012 que Olimpia celebra su centenario como institución deportiva, Zona deja en registro los nombres del actual plantel del equipo de béisbol, el que dio origen el 12 de junio de 1912 a una leyenda: Rodrigo Mejía, Manuel Martínez, Jorge Elvir, Jorge Zelaya, Fernando Martínez, Jahir Lalil, Arturo Solórzano, Ramón Mejía. Los nicaragüenses Marlon Alemán y Donald Zelaya, así como los honduro-japoneses Raito y Kaito Suzuki.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s