Joseph Ruiz se alista para subir al ring

Texto y foto: Gerson Gómez
ggomezhn6@gmail.com
Twitter: ggomez_ZONA 

Viene de Limón, en el departamento de Colón. Su nombre es Joseph Ruiz y lo llaman el Escorpión. Zona Deportiva te presenta al futuro pugil profesional de Honduras.
Lleva más de un año entrenando al lado del Muñeco Miguel González y de los instructores Julián Solís y el campeón Panamericano (Mar de Plata 1995), Giovanni Baca.

Ruiz está a cargo de la Fedebox, junto a otros boxeadores infantiles como la Araña Fernando Álvarez y Carlos el Pupita Güity.

¿Cómo se ve el Escorpión?
Según el entrenador Solís, Ruiz será ranqueado entre las 122 libras en adelante, es decir que estará en peso pluma o súper gallo.

Joseph, con tan solo 16 años de edad, tiene una técnica depurada y una agilidad tremenda que le puede abrir mucho campo en este deporte de la orejas de coliflor y las narices chatas.

Se prevé, según su mánager Godofredo Fajardo, que el chico de Limón debuté en el último mes de este año.

“Lo importante es que avanza a pasos agigantados y le falta crecer mucho, pero con el nivel que en este momento tiene puede debutar como profesional y tener éxito, por lo menos en sus primeras presentaciones. Y que continúe entrenando para cuando vengan las peleas difíciles”, expresó Julián Solís. Ruiz posiblemente sea el cuarto guante profesional del país, tras el propio Solís, Julio el Huracán Oyuela y el Muñeco González.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s