“Apunto a lo más alto en los Panamericanos”

Por: Gerson Gómez
ggomezhn6@gmail.com
Twitter: ggomez_ZONA
Foto: David Romero para Diario El Heraldo 

Si en Honduras hay que decir taekwondo no hay que dejar de mencionarla a ella: Andrea Erazo tiene el corazón más grande que el de su natal San Pedro Sula y a Guadalajara llegó tras clasificarse este año en Perú, mediante una feroz batalla ante una boliviana de alto nivel.

Recién en su categoría (menos 49 kilogramos) ganó el US Open ante la campeona mundial (alemana) y está más potente que nunca. La atleta nacional debuta en los 16 Juegos Panamericanos de Guadalajara el sábado 15 y Zona platicó con ella.

LA ENTREVISTA:

¿Cuáles son las expectativas para estos juegos? Altas, apunto alto… es un sueño para mí porque he estado entrenando muy duro para representar a Honduras.

¿Fue dura su clasificación allá en Perú? Logré clasificar ante una atleta de Bolivia. No se trataba de ganar el primer lugar, sino de pelear hasta alcanzar la clasificación. Así que de esta forma lo logré, fue una gran satisfacción.

¿Qué opinión tiene de su compañero Miguel Ferrera? Es uno de los más importantes y talentosos atletas de Honduras. Para mí es un honor estar al lado de él y sé que podremos hacer un buen trabajo.

Además, muy orgullosa de ser sampedrana, ¿no? Es un orgullo representar a mi ciudad, que tanto quiero y que tanto me ha apoyado, moral y económicamente. Me ha brindado mucho apoyo.

Según el COH, los deportes de combate llevan muchas posibilidades. ¿Qué opina de eso? Es un honor que el presidente (Salvador Jiménez) del COH esté orgulloso de nosotros. Entonces vamos a luchar por conseguir una medalla para el país.

Honduras trae un ciclo de triunfos y medallas desde 1995 a la fecha, será importante mantenerlo, ¿no? Lástima que no se ha logrado más, pero trataremos de regresar con más de lo que se le ha podido dar al país.

¿Qué rivales te tocarán? En mi categoría son buenísimas todas, pero las dominicanas, las de Puerto Rico, México y Canadá son especialistas y son las más difíciles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s