Randy Lambert es el abanderado de Honduras en Juegos Panamericanos

Texto y foto de:
Gerson Yany Gómez
ggomezhn6@gmail.com
Twiiter: ggomez_ZONA 

Llevar la Cinco Estrellas en las manos y mostrársela al mundo (en esta caso América) es cosa de privilegiados. No es cualquiera. Ser abanderado de una delegación nacional es cosa de pocos.

Razón por la cual se ha manifestado sorprendido y orgulloso el luchador nacional Randy Lambert Martínez, pues ha sido designado por el Comité Olímpico Hondureño (COH), con tal honor en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara (14-30 de octubre).

“Fue algo que no me lo esperaba, me siento feliz por ello, me hace sentir bien”, dijo el atleta nacido el 8 de marzo de 1991 en Trujillo, Colón.

“Me siento muy orgulloso de portar la Bandera de Honduras en los Juegos Panamericanos”, expone el atleta ganador de muchas medallas como oro en el Panamericano Juvenil de lucha (Nicaragua 2010), oro en los Juegos Centroamericanos (Panamá 2011) y bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico 2011, entre otros.

“No es nada fácil, para portar la Bandera hay que entregarse, entrenar fuerte, conseguir resultado y seguir para adelante”, dijo el luchador.

La familia y la ilusión

Randy le contó a Zona que en su casa están felices con tal designación, “me han dicho que siga adelante, que siga representando a mi país con fuerza y honor”.

Además de eso, se dio tiempo para ejercitar más que el físico la imaginación, pues le consultamos si ya se figuraba el desfile de la delegación en el estadio Omnilife (donde será la inauguración) sin tener pista) de estos juegos.

“Ja, ja, ja… va a ser lindo cuando entremos al estadio y la gente de Honduras nos vea en ese momento, además mi familia se emocionará”, contó.

Honduras participará por décima vez en la justa continental y lo hará con 25 atletas en 9 disciplinas y se tiene la esperanza que Lambert sea uno de los medallistas y que no se rompa el ciclo de triunfos que comenzó en 1995 Geovany Baca y Dora Maldonado, 1999 la H 23 y el pesista David Mendoza en 2003 y 2007.

“Para eso estamos trabajando fuerte, para tratar de agarrar una medalla”, finalizó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s