Motagua y el rosa en el fútbol

Motagua se vestirá de rosado en un partido y en Honduras no ha faltado quién haga comentarios fuera de lugar. Sin embargo, no ven el fondo del asunto ni la causa por la que el “Ciclón Azul” se ha de vestir de rosa.

Y es que el Motagua en octubre (mes de la lucha contra el cáncer) vestirá esta camisa color rosa, justamente en apoyo a esta causa que solamente los grandes clubes del mundo han hecho. El actual campeón nacional, cumple su papel de responsabilidad social con esta causa que ha sido motivo de comentarios sin fundamento en el país.

Es cierto que el fútbol no suele ir asociado al color rosa, pero cuando se trata de causas humanas todo se vale; y pero el fútbol (así como otras organizaciones no deportivas) también visten de rosa de cuando en vez y de vez en bien.

El 19 de octubre, es el día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, por lo que se considera a octubre como el mes rosa. Motagua jugaría un partido en octubre de Liga. El diseño de la camisa de Joma es exclusiva para mujeres y cuesta 699.00 lempiras.

Además vale decir que el 100% de los fondos recaudados, serán donados a la Fundación Hondureña contra el Cáncer.

Los grandes visten de rosa y porqué lo han hecho

1) En la temporada 2007-2008 el Sevilla usó un uniforme rosa Joma. Se vistió como la Pantera ocasionalmente para causas benéficas.

2) El Espanyol, su segundo uniforme 2007-2008 fue rosa, aqui lo vemos de marca Uhlspotr.

3) Benfica, usó el rosa como segundo uniforme en 2007-2008.Incluso en Champions League contra Milan en el San Siro. Marca Adidas.

4) En el año 2000-2001, el Alavés de España usó este color y fue llamado “El rosa de Europa”, jugó la final de la Europa League ante Liverpool con él.

5) En 1999 la marca Umbro diseño el uniforme rosa con azul de la selección de Escocia en un partido ante Alemania. Causa: mercadeo.

6) El 30 de septiembre de 2007, Everton vs. Middlesbrough Umbro diseñó 50 camisetas conmemorativas rosas, que se vendieron para apoyar la lucha contra el cáncer de seno.

7) La Vieja Señora del Calcio en la temporada 2002-2003 jugó con esta camisa color rosa marca nike. El equipo fue criticado pero fue campeón. Ahora es de colección.

8) El Sport Boys del Callao, es uno de los dos únicos clubes en el mundo que usan el rosa como uniforme principal. Este equipo es peruano.

9) Desde 1941 a la fecha, el Palermo usa la camisa rosa, Edgar Álvarez el catracho usa la 99 en este club.

10) El Marathón de SPS el 17 de octubre de 2010 jugó con medias rosadas ante Platense. Fueron de marca Joma y en conmemoración a la lucha contra el cáncer de seno.

11) Todos los octubres en México se juega con balones rosas por orden de la FMF en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

12) Motagua usará en octubre en un juego de Liga un uniforme rosa de la marca Joma en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s