El Tyson de mil portadas

“Quién la tiene es el Pampa Sosa en el equipo de Hugo de León… Sosa entrega para Tysonnnn!!!”.
Cada domingo era de mucho agrado para mi allá por 1999, justo cuando se transmitía los partidos de uruguay por Canal 13 comprados por Mauricio Kawas y su marca Todo Deportes. Para entonces no todos podíamos tener televisión por cable, así que era religión pegarse a dicho canal a verlo al Tyson Milton Omar Núñez a hacer goles con el Nacional de Montevideo.
Después de más de una década de aquellos recuerdos de domingo, y de hacerle goles hasta el equipo nacional de Marte y la combinado de Neptuno y Plutón… después de hacer gritar a la hinchada de Nacional, Cremas, Petapa y San Carlos en Guatemala, Sunderland en Inglaterra, Olimpia y España en Honduras, Paok Salonica en Grecia, así como en Pachuca y Necaxa en México; el Tyson se encuentra hoy en el olvido, esperando una llamada milagrosa que le devuelva dos años más a las canchas…
“Mi idea es retirarme a los 40”, dijo el Gigante de Sambo Creek.
Fue tanta la gloria del Tyson que después de tantas portadas como esta de El Gráfico… que después de tantos goles, hoy la gente apenas y lo recuerde. Loor a uno de los más grandes hijos del fútbol de Honduras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s