Tomemos Café… pero que sea Guancasco

Café Guancasco. Original nombre de ese rito lenca tan rico en nuestra cultura criolla, como rico es la combinación de todos sus sonidos y exquistas son su letras.
Música inteligente, para esos que queremos o pretendemos pesar diferente.
Café Guacasco es producto de esas ganas de hacer música, es producto de ese talento natural de los hondureños, es producto de tanto cagadal que nos han hecho siempre los que dicen que nos han gobernado. Es de lo mejor que he escuchado.
Su primer disco se llama “De tributos Guancascos y otras luchas” y su segundo proyecto “Pa´luego es tarde”.
El primer disco tuvo un apogeo tremendo en la juventud hondureña, pues justo sus mensajes llegaron en el momento propicio, puesto que pasaba sobre Honduras de nuevo el ave de negro plumaje, y un nuevo Golpe de Estado se gestó en el país en el año 2009.
El tiempo de sonidos van desde el jazz, caribe, rock y criollismo, es una combinación agradable con letras que me invitan a despertar, con los coros del General Francisco (Morazán), los sueños de Camila… y mi favorita: Caminar; que es como un resumen musica de una tarde por Honduras.
El talento le sobra a los chicos que ya se han presentado en buena parte del continente y que cada vez que hacen una tocada en Honduras es un lleno rotundo.
Sus integrantes Carlos Alvarado (bajo), Carlos Midence (batería), Pavel Cruz (voz y guitarra), Pavel Núñez (voz y guitarra), Gabriel Laínez (teclados), Jairo López (clarinete y saxofón), Guillermo Ruiz (Guitarra), Óscar Rodríguez (flauta traversa).
Pensar diferente no es un delito y escuchar música con sentido es un placer, aquí les dejo la web (que incluso tiene radio) de los Guancascos y un vídeo para que vean la calidad.

Web de Café Guancasco


Una respuesta a “Tomemos Café… pero que sea Guancasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s